APLICACIONES

La principal aplicación de la tubería TKP-AR se encuentra en la Industria Minera:


La mayoría de los usos de la tubería de PE en la industria minera están extremadamente relacionados con la capacidad de la tubería para soportar el fuerte ataque abrasivo de los fluidos conducidos.


Jales de minería, lodos con alta concentración de sólidos e incluso minerales en polvo, son las formas habituales de los fluidos. La superficie interna extremadamente lisa de la tubería de PE siempre ha sido una ventaja en la vida útil de la tubería.

AR español.PNG

Los pesos expresados son solo aproximados e informativos, no constituyen una especificación. En caso de requerir un tamaño específico no incluido en esta tabla, póngase en contacto con TKP o visite www.tkp.mx

Donde los fluidos son altos en sólidos que causan desgaste por abrasión.

PE4710 CON IDENTIFICACIÓN DE RAYAS BLANCAS

CAPA INTERIOR 20% DE ESPESOR POLÍMERO ESPECIAL FORMULADO PARA ALTA RESISTENCIA CONTRA LA ABRASIÓN, COLOR AZUL PARA CONTRASTE Y DETECCIÓN DE ALMACENAMIENTO.

CAPA EXTERNA

CAPA INTERNA

877966_88ad51e22b4b4412aac04ea2c29df8da~

El desarrollo de la tubería TKP-AR es una combinación de esfuerzos técnicos entre TKP y nuestro proveedor líder mundial en plásticos.

 

Nuestros prototipos fueron cuidadosamente probados en las instalaciones de nuestro proveedor líder mundial de plásticos en Freeport TX.

 

Después de más de 600.000 ciclos, la tubería TKP - AR muestra los siguientes resultados en comparación con un tubo estándar PE4710:

 

 

* Para mayor información acerca de los Agentes químicos, ingresa a nuestro apartado de Información Técnica.

PRUEBAS TÉCNICAS

TKP-AR

PEAD resistente a la abrasión

Diseñado para las condiciones de conducción más exigentes en minería, metalurgia, dragado y otras aplicaciones donde los fluidos son altos en sólidos que causan desgaste por abrasión.

 

VENTAJAS

  • El polímero especializado de la pared interna tiene propiedades excepcionales de resistencia a la abrasión que permiten al diseñador usar una pared más delgada.

  • La pared más delgada permite una identificación más grande que resulta en más flujo y productividad.

  • La pared más delgada da como resultado una tubería más ligera y es más fácil de manejar en el campo.

  • La resistencia a la abrasión aumenta la vida útil de la tubería y los accesorios, lo que permite ahorrar tiempo de inactividad durante el reemplazo.